Servicios


Cirugía

La cirugía oral es una disciplina que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías referentes no solo a la cavidad oral si no también a todos los tejidos que la rodean.

En esta especialidad se incluye el tratamiento de los terceros molares así como quistes y tumores presentes en la cavidad oral, pero también patologías referentes a los huesos maxilares y a la articulación temporo-mandibular.

dentistas-cirugia-dental-clinica-dental

Endodoncia

La endodoncia es una de las disciplinas dentales que se encargan de diagnosticar, tratar y prevenir todas las alteraciones relacionadas con la pulpa dental, la pulpa dental engloba los nervios y vasos sanguíneos que se encuentran dentro del diente.

Ante un estímulo externo, el diente reacciona. Estos estímulos pueden ser de varios tipos térmico (frío o calor), químicos (azúcar) o mecánicos (presión).

endodoncia-mujer-tratamiento-clinica.dental

En un diente sano la respuesta nerviosa no desencadena mecanismos dolorosos, se trata de sensaciones momentáneas que cesan siempre tras la retirada del estímulo.

Cuando se produce una caries profunda o un traumatismo es normal que aparezca una respuesta aumentada, sin que haya una prolongación en el tiempo de la misma. En este caso hablaríamos de algo reversible.

En el momento que estas respuestas se prolongan en el tiempo o en el caso de los estímulos térmicos, se producen ante calor, hablamos de una alteración irreversible y es entonces cuando hay que realizar la endodoncia del diente.

El tratamiento de la endodoncia, consiste en quitar este componente vascular y nervioso, limpiar y desinfectar de agentes microbianos presentes y sellarlo para que no se produzca una recontaminación.

Es por ello que una vez realizada la endodoncia la reconstrucción de la corona dentaria también es fudamental.

Estética dental

La odontología estética es una de las más demandada hoy en día, se busca conseguir una correcta armonía entre los dientes.

Podemos conseguir cambios en la forma de los dientes o en la distribución de los espacios entre los dientes, mediante carillas o coronas de porcelana así como cambios en el color utilizando técnicas de blanqueamiento y en aquellos casos de tinciones más graves utilizando carillas o coronas estéticas.

dientes-blancos-boca-sonrisa

Implantología

Es la especialidad más nueva y conocida de todas las mencionadas. La implantología se encarga de reponer los dientes perdidos mediante materiales biocompatibles con el cuerpo.

Para realizar un buen tratamiento de implantes, es fundamental la planificación por ello, suele ser necesario realizar una imagen en 3D para poder ver la cantidad y la calidad del hueso del paciente.

Además hay que tener en cuenta que el mantenimiento de los implantes es fundamental, ya que, aunque mucha gente no lo sabe, pueden sufrir enfermedades que pueden conllevar la pérdida del mismo.

Estas enfermedades son la mucositis y periimplantitis, cuyas principales causas son mala higiene, tabaquismo, enfermedad periodontal previa no tratada. Además de otros factores hereditarios.

Una vez colocado el implante, las posibilidades restauradoras son varias, o bien coronas fijas, prótesis híbridas fijas o sobredentaduras removibles. De acuerdo con el caso y con la cantidad de tejidos perdidos va a ser más conveniente cada opción.

señor-sonrisa-manzana

Odontopediatría

Tiene como finalidad la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías orales de los niños. En dientes temporales o de leche así como en la fase transición a la dentadura definitiva o permanente.

La odontopediatría abarca desde los 2 años cuando empiezan a erupcionar los primeros dientes hasta los 12 que es cuando termina el recambio dentario.

El principal objetivo es la prevención mediante la enseñanza de técnicas de cepillado y la aplicación periódica de flúor tanto en casa con pastas fluoradas como en la consulta.

Por esto es fundamental una visita periódica al dentista para crear buenos hábitos de salud oral.

niña-boca-extraccion-dientes

Ortodoncia

tiene como finalidad el alineamiento de los dientes. No tiene solamente un objetivo estético si no que es fundamental para conseguir una correcta oclusión (relación entre los dientes) lo cual conlleva a un correcto funcionamiento de toda la boca. Favoreciendo la masticación, fonación, deglución…

En nuestra clínica contamos con diferentes tratamientos dentro de este campo:

Tto. Ortodóncico interceptivo: es aquel que se realiza durante la etapa de crecimiento del niño, se aprovecha y se guía el crecimiento por el correcto desarrollo de los huesos maxilares.
Tto. Ortodóncico convencional: mediante aparatología fija (brackets) se consigue una correcta relación entre los dientes.
Tto. Ortodóncico estético: mediante aparatología fija fabricada con materiales traslúcidos que son menos visibles que la técnica convencional.
Tto. Ortodóncico invisible: esta técnica se usa para solucionar detalles. Consiste en la utilización de férulas trasparentes durante las 24h del día. Cambiándolas periódicamente según la indicación del ortodoncista.

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se encarga de los tejidos que están alrededor del diente y que actúan como protección y soporte.

Su finalidad es la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos de soporte dentarios (periodonto) y a los substitutos implantados para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y periodontitis.

En los últimos años con la utilización de implantes la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades relacionadas con estos como la periimplantitis.

Los tratamientos de estas enfermedades se basan en técnicas de higiene para el control de los componentes bacterianos responsables de la enfermedad, técnicas quirúrgicas, uso de antibióticos, colutorios…

periodoncia-boca-dentista-paciente

Prótesis

Las prótesis o rehabilitaciones dentales son una serie de elementos destinados a reponer estructuras ausentes en la cavidad bucal. Sirven para reponer piezas dentarias, el paladar duro, estructuras óseas y gingivales.

El objetivo de una prótesis es estética, reponer las funciones que realizan esas estructuras sustituidas. Una prótesis tiene que tener soporte, estabilidad y retención.